Cómo leer patrones de Amigurumis en japonés

miércoles, 26 de mayo de 2010 |


Apesar de que aprendi por instinto, varias veces ya me han preguntado como leer estos patrones, voy a colocar un ejemplo de como ir leyendo un patron de unas lindas ovejitas...


Lo primero es revisar todo el patron, donde veremos que aquel circulo más grande siempre es la cabeza (puesto que los amigurumis generalmente estan hechos a escala de SD)




Lo basico a saber para leer es:


1. en los circulos siempre debes comenzar con un aro mágico, con la cantidad de puntos que indica la primera fila (la fila del centro)


2. los simbolos X, significan puntos bajos. (Por lo tanto al iniciar tendremos que colocar tantos puntos bajos en nuestro aro como indica el patron, en este caso para el primer patron que es el gris comenzamos con 6 puntos bajos)


2. los simbolos x> , significan aumento de 1 punto. y los simbolos <x disminución.



Para que quede más claro leere el primer segmento a tejer.




* Si se fijan viene una tabla al costado (al menos los patrones que he visto yo, siempre la traen) y en ella indica primero la vuelta en la que tejes y despues la cantidad de puntos que debes tener al finalzar la vuelta.


* Deben fijarse si sobre el patron sale un numero, ya que esa es la cantidad de copias del mismo que deben hacer. En este caso no tiene, asi que lo tejemos solo una vez.


* Les recomiendo colocar al inicio de la vuelta una hebra de otro color para que puedan saber donde comienza y donde termina la vuelta =), como no tengo marcadores de puntos así lo hago yo.


vuelta 1. Colocamos en nuestro aro mágico 6 puntos bajos.


vuelta 2. Hacemos un aumento en cada punto, ahora tenemos 12 puntos tal como dice la tabla junto al patron.


vuelta 3. hacemos 1 punto bajo y un aumento, repitiendolos hasta el final de la vuelta, ahora tenemos 18 puntos.


Seguimos leyendo nuestro patron en circulo hasta la linea 10, en donde nos cambiamos a la parte superior del patron, en donde nos dice que debemos tejer solo puntos bajos hasta la vuelta 12, podemos ver que en nuestra tabla . tenemos desde la vuelta 9 a la vuelta 12 los mismos 54 puntos.


vuelta 13. tejemos todo con puntos bajos y los ultimos 2 puntos hacemos una disminución, por lo que quedamos con 52 puntos.


Seguimos nuevamente el patron, siempre verificando nuestros puntos con nuestra tabla.


Luego de esto continuamos tejiendo el resto de los patrones que salen en el dibujo, recordando ver si tienen un numero 2 arriva para ver la cantidades de veces a repetir.


Para armar: al final del patron salen las indicaciones y arriva de cada una de las partes sale una letra Ej: A, B, A1... Simplemente debes seguir las letras, aunque cuando termines de tejer y rellenes tu ovejita, será evidente que parte es cual =)!!!!


Espero que les ayude, en especial a ti Martita.. con cariño para ti =)! Saludos a Colombia desde Chile =)



0 comentarios: